Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CASOS DE ÉXITO

Inicio - Casos de éxito - Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB)

Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB)

Certificación digital corporativa (RA).

En la sanidad pública encontramos un caso de necesidad de uso masivo de la firma electrónica: la prescripción de recetas médicas. Cada receta que se prescribe debe ir firmada por el médico correspondiente, y si la receta es electrónica, la firma también debe serlo.

Firmaprofesional ha constituido a colegios de médicos, como el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona, como entidades de registro. Así, esta institución está habilitada para la emisión y revocación de los certificados digitales cualificados de sus médicos colegiados.

El conjunto de usuario que utilizan el certificado digital de colegiado es de 40.000. Y con estos certificados se firman más de 200 millones de prescripciones anuales.

Con el certificado electrónico, los médicos han obtenido una identidad digital que les da todas las garantías de autoría e integridad en los procesos de firma de las prescripciones de la receta electrónica. Y el Col·legi, por su parte, garantiza que los profesionales que ejercen como médicos sean colegiados acreditados.

Otros casos de éxito

Para más información Contáctanos