Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CASOS DE ÉXITO

Inicio - Casos de éxito - Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM)

Certificación digital corporativa (RA).

Los medicamentos que dispensa una farmacia pueden solicitarse a través de una prescripción médica en formato electrónico, y por tanto la dispensación también debe adaptarse a este formato.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid decidió que todos sus titulares dispusieran de un certificado digital corporativo que les identificara digitalmente como colegiados, y que les permitiera firmar electrónicamente las dispensaciones realizadas.

Firmaprofesional constituyó al Colegio de Farmacéuticos de Madrid como entidad de registro. Así, la institución está habilitada para la emisión y revocación de los certificados digitales de sus farmacéuticos colegiados.

Los usuarios que disponen del certificado digital de colegiado son ya 8.000. Y con ellos se firman todas las dispensaciones de la Comunidad de Madrid, dando pleno sentido al proyecto de receta electrónica.

Con el certificado electrónico, los farmacéuticos han obtenido una identidad digital que les da todas las garantías de autoría e integridad en los procesos de firma de las dispensaciones de la receta electrónica. El Colegio, por su parte, garantiza que los profesionales que ejercen como farmacéuticos sean colegiados acreditados.

Otros casos de éxito

Para más información Contáctanos

Ir al contenido