Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CASOS DE ÉXITO

Inicio - Casos de éxito - Consorci d’Administració Oberta de Catalunya (CAOC)

Consorci d’Administració Oberta de Catalunya (CAOC)

Certificación digital corporativa (PKI).

El Consorci d’Administració Oberta de Catalunya precisaba externalizar la emisión de todos los certificados de empleado público, ciudadano y SSL, además de la operación de la infraestructura de certificación. El objetivo de este proyecto era buscar una gestión más eficiente desde el punto de vista tecnológico y financiero.

Así fue como, en 2014, Firmaprofesional se convirtió en la unidad de emisión y gestión de certificados digitales de toda la Administración Pública catalana.

A partir de ese momento, los empleados de estos organismos solicitan los certificados mediante una plataforma tecnológica. Firmaprofesional gestiona las solicitudes y suministra los certificados de forma física o telemática.

A día de hoy, la compañía gestiona 300.000 certificados de la Administración Pública catalana, 150.000 de ciudadano y 100.000 de empleado público. El resto son certificados técnicos de tipo SSL.

Con todo ello, el Concorci ha conseguido mantener un nivel de servicio SLA del 96% en el caso de la emisión de certificados e incidencias resueltas, y ha reducido el presupuesto dedicado a esta partida en un 30%.

Otros casos de éxito

Para más información Contáctanos

Ir al contenido