Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CERTIFICADOS PARA BANCA (PSD2)

Inicio - Certificados - Para banca-PSD2

Certificados PARA BANCA – PSD2

Firmaprofesional garantiza la máxima seguridad en cualquier transacción de pago electrónico con certificados QSealC y QWAC

¿Cómo funciona PSD2?

El PSD2 es la nueva regulación europea en los servicios de pagos digitales que facilita este tipo de transacciones en toda Europa con mayor seguridad, además de contribuir a la adaptación del servicio bancario a las nuevas tecnologías. 

Después de la publicación en 2007 y la actualización en 2013 de esta nueva directiva de servicios de pago (PSD, Payment Service Providers), el consumidor puede autorizar a un comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de una cuenta bancaria. Esto significa que, sin necesidad de intermediarios, el comercio y el banco se comunican ahora directamente mediante una API (Application Programm Interface).

En consecuencia las entidades financieras se ven afectadas por el open banking (banco abierto), estando obligadas a dar acceso a las cuentas de sus clientes a terceras empresas. Con ello, se pretenden homogeneizar las condiciones en las que operan todos los proveedores de servicios de pago (TTPS, por sus siglas en inglés).

Este nuevo marco de actuación obliga a que los proveedores de servicios de pago estén obligados a aplicar la llamada Autenticación Fuerte de cliente (Strong Customer Authentication) en cada inicio de una transacción de pago electrónico. En este sentido, los certificados PSD2 de Firmaprofesional son los que pueden ofrecer la máxima seguridad a cualquier plataforma de pago al consumidor asegurando la identidad de las partes en una transacción de comercio electrónico mediante:

1 La confidencialidad de los mensajes intercambiados
2 La integridad de estos mensajes, es decir, que los mensajes no hayan sido alterados o modificados
3 El no repudio de origen, es decir, que quién inicia un mensaje, no pueda negar este punto en el futuro

TIPOS DE CERTIFICADOS PSD2

PSD2 QSealC (Sello cualificado)

Cualificado bajo normativa eIDAS de sello electrónico con las características necesarias para securizar las transacciones PSD2.

PSD2 QWAC (Qualified Website Authentication Certificate)

Cualificado bajo normativa eIDAS de autenticación de sitio web con las características necesarias para securizar los canales de comunicación electrónicos según PSD2

Firmaprofesional es el primer y único prestador de servicios de confianza cualificado en España que provee de ambos certificados, con plena admisión en todos los navegadores. Prestadores de servicios de confianza cualificados que ofrecen PSD2: https://sedeaplicaciones.minetur.gob.es/Prestadores/