Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Si cuentas con una firma, basada en un certificado digital podrás beneficiarte de la comodidad de poder realizar trámites con las Administraciones Públicas como gestiones con la Agencia Tributaria, la DGT o el Ayuntamiento para pago de impuestos, multas, etc. en cualquier momento y lugar. Una de las ventajas de los certificados digitales es que podemos usarlos para firmar electrónicamente un documento PDF, de manera que manifestemos la aceptación del contenido del mismo con la garantía de que éste no podrá ser manipulado.

Por ello, hoy te contamos cómo puedes firmar un documento PDF de forma fácil y rápida:

Antes de nada, para poder firmar un documento con Acrobat Reader DC, se necesita tener instalado este programa. Para descargarlo, puedes hacerlo a través de su página de descargas: Descarga Acrobat Reader DC

Podrás ver el proceso en el siguiente video.

Una vez tengas abierto el documento PDF que quieres firmar, ves al cuadro de diálogo y pulsa sobre Herramientas:

Y a continuación sobre el icono de Certificados:

En la siguiente pantalla aparece la opción de firmar digitalmente.

Verás que aparece un aviso indicando que tienes que seleccionar el área donde quieres que aparezca tu firma. Deberás pulsar Aceptar.

Arrastra con el ratón en la zona donde quieres que aparezca tu firma y selecciona el certificado con el que quieres firmar. A continuación, pulsa sobre Continuar.

Pulsa sobre Firmar en la pantalla que aparece a continuación:

Ahora tendrás que guardar el documento en la carpeta deseada. Ten en cuenta que, si tu certificado está protegido por un PIN, el programa te pedirá que lo introduzcas. Una vez introducido, el documento ya estará firmado.