Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

El Consejo General del Notariado ha abierto su sede electrónica de forma que los ciudadanos y las empresas ya pueden acceder a él de forma telemática, a través de cualquier dispositivo.

A partir de ahora, se abre una vía para que las escrituras de las hipotecas, la constitución de sociedades, la firma de testamentos, etc. que son trámites que, hasta ahora, tanto ciudadanos como empresas, debían hacer frente a un notario, pidiendo hora y desplazándose a su despacho, ya puedan hacerse online gracias al Portal Notarial del Ciudadano.

Trámites a través del certificado cualificado con la misma seguridad y garantía

Dependiendo de la gestión a realizar, será suficiente con registrarse en el Portal Notarial del Ciudadano con una contraseña, pero si buscas máxima seguridad y poder realizar todo tipo de trámites, te aconsejamos obtener un certificado cualificado de Firmaprofesional.

¿Qué trámites podremos hacer?

Este nuevo portal nos permite elegir notario, concertar cita y realizar online todas las gestiones que necesites con la misma seguridad y garantía que en las notarías, pero de forma más ágil, fácil y cómoda.

Para iniciar los trámites, solo será necesario estar en contacto con un notario – el propio portal te propondrá los más cercanos a tu domicilio – y, a partir de entonces ya podrás realizar gestiones como preparación de un testamento, constitución de una sociedad, recibir asesoramiento notarial, etc. Además, se prevé que próximamente podrán hacerse otros trámites como la constitución de sociedades limitadas o la obtención del certificado matrimonial, indispensable para casarse.

¿Cómo puedo obtener un certificado cualificado?

Cualquier persona física mayor de edad puede solicitar este certificado a través de las Autoridades de Registro de Firmaprofesional llevando consigo el DNI, NIE o Pasaporte que confirme su identidad. De esta forma Firmaprofesional emitirá el certificado, ya sea en un software (en el ordenador del titular del certificado) o en tarjetas criptográficas o token. En otros casos más específicos, el certificado también puede ser emitido para ser utilizado mediante el sistema de centralización Firmacloud.