Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Si queremos determinar que nuestro certificado digital no está caducado o revocado, es decir, que es válido para realizar todo tipo de trámites y firmas, una buena opción es hacer uso de Valide, un validador al servicio de todos los usuarios que ofrece el Gobierno de España, de forma gratuita, y que sirve tanto para firmar cómo para validar la firma y el certificado.

La plataforma de Valide admite certificados digitales cualificados conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por múltiples prestadores de servicios de confianza. Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de autoridades conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, como es el caso de Firmaprofesional.

Validar firmas y firmar con certificado de forma gratuita

Además de validar un certificado, Valide también permite realizar una firma a través de autofirma con las máximas garantías de integridad y autenticidad. Para ello, solo es necesario seleccionar el documento a firmar y a continuación seleccionar tu certificado (introduciendo tus claves personales).

De la misma forma, si contamos con un documento firmado podemos también comprobar si esa firma es válida e incluso descargar el justificante de que así es.

 Comprobar la validez de una sede electrónica nos aporta seguridad y tranquilidad

Otra de las posibilidades que nos ofrece Valide es la de validar una sede electrónica determinada y comprobar su autenticidad. Esto es muy útil puesto que, al relacionarnos con una sede electrónica, introducimos numerosos datos personales y validarla nos aporta una mayor seguridad. 

Esta comprobación sólo será correcta si la sede electrónica está protegida con un certificado de Sede Electrónica, como los que emite Firmaprofesional. Si la Sede Electrónica está protegida con otros tipos de certificados de servidor web, la validación será incorrecta.

Share This
Ir al contenido