Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Los profesionales colegiados son uno de los colectivos que más pueden aprovechar sus certificados digitales. Al estar emitidos por sus respectivos Colegios, les identifica de forma segura no sólo como individuos, sino también como profesionales, por lo que disponen de una identidad digital que cubre todos los aspectos de su vida. 

Para poder ofrecer estos certificados corporativos, en los últimos años los Colegios Profesionales han incorporado una nueva función. Se han convertido en Autoridad de Registro (RA) y pueden generan certificados corporativos de colegiado para sus miembros. 

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) es un ejemplo de ello. En 2014 comenzó el proyecto para dotar a todos los farmacéuticos de las nueve provincias de un certificado digital corporativo de colegiado. El objetivo, firmar digitalmente y de forma segura la dispensación de medicamentos en la farmacia con receta electrónica.

El CONCYL empezó a trabajar con Firmaprofesional para convertir todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León en operadores. Todos los Colegios se pusieron manos a la obra de forma simultánea para adaptarse y formar a sus trabajadores como operadores de la autoridad de registro.

A día de hoy, hay alrededor de 3.500 certificados activos. Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, coordinados por el CONCYL y a través de la infraestructura que les proporciona Firmaprofesional, son capaces de generar certificados digitales corporativos de una forma cómoda, rápida y cercana a sus colegiados. Les autentifica como farmacéuticos y además les permite hacer cualquier trámite a nivel personal, como la declaración de la renta, consultar los puntos del carné de conducir o firmar documentos electrónicos como PDFs.

Más información :

https://www.firmaprofesional.com/certificados-digitales/para-empresas/certificado-corporativo-de-colegiado/

https://www.firmaprofesional.com/servicios/sistema-de-emision-gestion-de-certificados/