Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Desde el 14 de marzo ante la crisis ocasionada por el COVID-19, en Firmaprofesional empezamos a activar todos los mecanismos necesarios para salvaguardar la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores, a la vez que seguimos prestando todos los servicios dentro de un escenario de continuidad operativa. De este modo, en muy poco tiempo, tuvimos a todo el equipo teletrabajando mediante herramientas en la nube y atendiendo a nuestros clientes y usuarios con la máxima calidad. 

CADUCIDAD DE LOS CERTIFICADOS

Nuestra máxima prioridad inicial se centró en garantizar la operatividad de los certificados que pudiesen caducar desde la declaración del estado de alarma en España, promoviendo medidas de renovación on-line de certificados entre nuestros clientes, muchos de ellos colectivos profesionales. Con el mismo objetivo, la Subdirección General para la Sociedad Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital anunció la validez de los certificados caducados con posterioridad al inicio del estado de alarma y mientras este tenga vigencia, lo que permitió a algunas administraciones, como la Agencia Tributaria, adaptar sus sistemas para aceptar dichos certificados. 

De esta manera, los clientes de Firmaprofesional pueden realizar todos sus trámites y utilizar sus certificados digitales caducados mientras esté vigente este periodo de alarma sanitaria. 


 

COLECTIVO SANITARIO

En esto momentos, el colectivo sanitario, debido a su protagonismo en esta circunstancia y sus amplias necesidades de prescripción y dispensación con receta médica y otros trámites que debe realizar on-line con la Administración, puede seguir utilizando sus certificados. 

Igualmente, si precisa de un nuevo certificado digital, hemos operativizado varias fórmulas con los Colegios Profesionales para que puedan solicitarlo o renovarlo de forma on-line.  

 

MOBILEGEST

Estos días tan problemáticos de alarma sanitaria, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) ofrece a todos los gestores colegiados, de forma gratuita, su solución Mobilegest de firma remota en la nube. A través de esta App para los clientes de las gestorías, pueden firmar documentos y mandatos a través del móvil con toda la validez jurídica.


 Firmaprofesional ha lanzado este proyecto conjuntamente con el ICOGAM y ha organizado un sistema de formación on-line de forma remota para que las gestorías puedan acceder al sistema sin necesidad de solicitarlo presencialmente.

 

TELETRABAJO

Seguiremos teletrabajando para garantizar la continuidad y la calidad de nuestros servicios, así como la atención continuada desde el canal de soporte. Luchamos para aportar máxima disponibilidad de certificados digitales en España:

– en breve presentaremos un nuevo proyecto que facilitará la obtención de certificados para empresas, personas y entidades, y

– apoyamos y colaboramos activamente con nuestras Autoridades de Registro en la emisión o renovación, así como en el uso de los certificados.

 

Estas son las líneas de trabajo en la que Firmaprofesional está trabajando des de la aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y la modificación dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo. Para cualquier consulta, estamos a tu total disposición.   

Llámanos para conocer más sobre estas iniciativas y otras soluciones con las que puedes interesar. Mientras tanto, #QuédateEnCasa. ¡Cuenta con nosotros!