Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Nos encontramos en plena campaña de la Declaración de la Renta 2021 que dio su pistoletazo de salida el pasado 6 de abril. Como cada año, en estas fechas, son muchas las personas que sienten dificultades a la hora de realizar este tipo de trámites.

Para poder realizar la Declaración de la Renta de forma práctica, desde casa y evitando colas y citas previas, desde Firmaprofesional, aconsejamos disponer de un certificado digital, que nos será útil no solamente para realizar de forma anual la Declaración de la Renta, sino para cualquier otro tipo de trámite con las Administraciones Públicas de forma telemática, sobre todo ahora que la digitalización de las administraciones se está consolidando en nuestro país.

 ¿Cómo puedo obtener el certificado digital?

Cualquier persona física mayor de edad puede solicitar este certificado a través de las Autoridades de Registro de Firmaprofesional llevando consigo el DNI, NIE o Pasaporte que confirme su identidad. De esta forma Firmaprofesional emitirá el certificado, ya sea en un software (en el ordenador del titular del certificado) o en tarjetas criptográficas o token.

Trámites y gestiones de forma rápida, segura y sin desplazamientos

Una vez emitido el certificado, ya podrás realizar todos los trámites y gestiones desde cualquier lugar del mundo y a través de varios dispositivos de forma rápida, fácil y segura.

De esa forma, un usuario que disponga del certificado digital como medio de identificación y firma ya podrá presentar la Declaración de la Renta online como también pagar impuestos, consultar expedientes, modificar datos censales, contestar requerimientos o presentar documentación, así como agilizar gestiones con la Agencia Tributaria, el Catastro, la Seguridad Social, la DGT o el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma para consultas y también para el pago de impuestos, multas, etc. De la misma forma, el certificado permite firmar documentos personales como la vinculación a mutuas o compañías aseguradoras.

Sin lugar a dudas, contar con un certificado digital no solo proporciona una identidad digital de forma técnica y jurídicamente segura, sino que agiliza todas estas gestiones, de forma que puedan hacerse con menos tiempo y de forma más cómoda, sin desplazamientos.

Share This
Ir al contenido