Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Ya estamos inmersos en la campaña de la Declaración de la Renta 2020-21 que se inició el pasado 7 de abril. Para muchas personas representa un verdadero quebradero de cabeza hacer este tipo de trámites, sobre todo en estos momentos en los que aún pueden existir en algunas comunidades algunas restricciones de movilidad y distancia social.

Por ello y por el impulso que está tomando la digitalización, es fundamental disponer de un certificado digital, no solo para la Declaración de la Renta, sino para cualquier tipo de trámite con las Administraciones Públicas de forma telemática.

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?

Cualquier persona física mayor de edad puede solicitar este certificado a través de las Autoridades de Registro de Firmaprofesional llevando consigo el DNI, NIE o Pasaporte que confirme su identidad. De esta forma Firmaprofesional emitirá el certificado, ya sea en un software (en el ordenador del titular del certificado) o en tarjetas criptográficas o token. En otros casos más específicos, el certificado también puede ser emitido para ser utilizado vía cloud.

Si tienes un certificado de Firmaprofesional emitido por tu Colegio Profesional o bien dispones de un certificado corporativo de persona física, úsalo para los trámites de Renta: ya tienes todo lo que necesitas.

Trámites y gestiones de forma rápida, segura y sin desplazamientos

A partir de la expedición del certificado, todos los trámites y gestiones ya podrán realizarse desde cualquier lugar del mundo y a través de varios dispositivos de forma rápida, fácil y segura.

De esa forma, un usuario con certificado digital como medio de identificación y firma ya podrá presentar la Declaración de la Renta online como también pagar los impuestos, consultar expedientes, modificar datos censales, contestar requerimientos o presentar documentación, así como agilizar gestiones con la Agencia Tributaria, el Catastro, la Seguridad Social, la DGT o el Ayuntamiento para consultas y también pago de impuestos, multas, etc. De la misma forma, el certificado permite firmar documentos personales como la vinculación a mutuas o compañías aseguradoras.

En este sentido, contar con un certificado digital no solo proporciona una identidad digital de forma técnica y jurídicamente segura, sino que agiliza todas estas gestiones, evitando desplazamiento y tiempo a los usuarios.