Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional anuncia la adquisición de biid, plataforma pionera en la firma electrónica a través del móvil.

biid se integra en cualquier App y permite llevar la identidad digital al móvil respaldada por un certificado digital personal. Es decir, permite a un usuario generar su certificado digital en la App y firmar cualquier tipo documentos o realizar transacciones bancarias desde su smartphone y en todo el mundo.  En este punto reside la gran diferenciación respecto a otro tipo de plataformas, ya que es la única con la que el usuario firma con un certificado emitido con su nombre y DNI, con todas las garantías de seguridad que implica.

biid proporciona una tecnología única en Europa que ofrece una nueva capa de seguridad, legalidad y evidencia electrónica en cualquier transacción realizada desde un dispositivo móvil. Las ventajas de usar biid son claras tanto para las empresas, que evitan fraudes de identificación como, para el usuario, ya que cuenta con un triple rasero de seguridad: utiliza el móvil como factor de identificación a través de la huella dactilar, biometria o PIN para abrir su dispositivo, el registro del dispositivo móvil a través de la APP y el certificado digital personal.

Con biid puede firmarse cualquier tipo de documento, incluyendo contratos de servicios, otorgar consentimientos, autenticarse durante el registro en una app o realizar transacciones bancarias, entre otras acciones, ya que cumple con la legislación PSD2, además del reglamento eIDAS, homologado a nivel europeo.

Control total de la identidad a través del móvil

Gracias a biid, el usuario controla totalmente su identidad y firma electrónica a través de su móvil lo que le permite tener siempre a mano su identificación personal digital, facilitándole trámites y un acceso seguro a información sensible como la de las cuentas bancarias o datos médicos.

Tecnología única en Europa

“La integración de biid en Firmaprofesional nos provee de una tecnología única que cubre el gap de la autenticación y la firma segura en el móvil. Es esencial para que los clientes no tengan que elegir entre usabilidad y seguridad jurídica de las firmas. biid nos evita ese problema asegurando máxima seguridad y extraordinaria experiencia de usuario”, explica Raoul Roverato, CEO de Firmaprofesional.

La adquisición de biid forma parte de la estrategia de Firmaprofesional para mantenerse en posiciones de liderazgo dentro del sector, fomentando el uso de la firma electrónica segura, gracias al uso del móvil y de la videoidentificación.

Share This
Ir al contenido