Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Firmaprofesional ha obtenido el certificado ENS de nivel alto, la certificación más alta a nivel nacional vinculada con seguridad. La empresa se convierte así en el único prestador de servicios cualificados en obtenerlo.

Concretamente se le ha otorgado en calidad de prestador cualificado de servicios de confianza, para la adecuada prestación de servicios de repositorio de jerarquía de claves (HSM) y la emisión y revocación de certificados (PKI, CRL, OCSP), tanto en su entorno principal como en el del de contingencia, junto a servicios complementarios de información pública, incluyendo claves públicas e información jurídica.

¿Qué es el ENS?

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios.

¿Para qué le sirve al usuario?

Para los usuarios supone la garantía de que las entidades con las que se relacionan reúnen las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar su información y sus derechos.

Firmaprofesional en el nivel más alto del ENS

Actualmente, en el listado de empresas que tienen el ENS constan 345 registros de empresas, a nivel nacional y de todos los sectores, categorizadas por tres niveles: básico, medio y alto. De todas ellas, solo 93 empresas han sido certificadas con el nivel más alto de seguridad. Entre estas 93, solo consta un único prestador de servicios cualificados: Firmaprofesional.

Desde Firmaprofesional, cumplimos con todos los requisitos y estamos autorizados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital como prestadores de servicios de confianza bajo el Reglamento eIDAS. Y desde el 2017, todos los certificados cualificados de Firmaprofesional son conformes al nuevo reglamento eIDAS, por lo que están reconocidos en toda Europa, siendo una de las empresas pioneras en su implantación.