Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Como ya hablamos en un post anterior, la Video ID cambia las reglas impuestas hasta el momento ya que supone ni más ni menos que el equivalente a la identificación que hasta ahora solo podía ser de forma presencial, pero de forma telemática. Ya no necesitamos desplazarnos, ni concertar cita ni depender de un tercero.

Pero, ¿cómo la tecnología puede garantizarnos total seguridad a la hora de identificar a un usuario?

Es en este momento donde interviene la Inteligencia Artificial. A través de un sistema en remoto, la tecnología con la que habitualmente hacemos las videollamadas en directo se combina con la Inteligencia Artificial mediante un video de alta definición que permite ver en detalle a la persona y su documento de identidad. Esto nos permite asegurar que la persona es quien dice ser, de forma rápida y fehaciente. Posteriormente, para confirmar la identidad con total seguridad, mediante una doble verificación, un operador revisará y validará que la videoidentificación es correcta. Por último, se validará el documento con los servicios digitales del MINECO para, con toda la información verificada, proceder a emitir el certificado cualificado.

¿Cómo es el proceso de reconocimiento que hace la Inteligencia Artificial?

Lo único que requiere una Video ID es una buena conexión a internet, el documento de identidad en vigor y una cámara. Por lo tanto, el usuario deberá mostrar su DNI original y físico a través de la cámara y será el proceso de Inteligencia Artificial el encargado de hacer el reconocimiento de esta imagen del DNI y contrastarla con la de la persona que lo está mostrando.

A este paso, como hemos comentado anteriormente, se le añadirá posteriormente otra verificación. Esta vez realizada por una persona cualificada y certificada que concluirá el proceso de identificación. De forma que podríamos afirmar que esta doble identificación aporta un nivel de seguridad más elevado, si lo comparamos con el proceso presencial que se seguía hasta el momento , además de aportar agilidad, facilidad e inmediatez al proceso.

Share This
Ir al contenido