Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

A partir de este mes de abril, Google presentará su nueva versión de Chrome 90, que bloqueará las páginas webs que utilicen determinados certificados con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus usuarios.

Esta decisión resulta especialmente relevante ya que, a mediados de 2020, Chrome superó, por primera vez en el mundo, una cuota del 70% de mercado, lo que le convierte en el explorador más utilizado y extenso del planeta, según NetMarketShare. Por lo que resulta muy delicado que algunas autoridades de certificación no cuenten con la total confianza de este buscador por vulnerabilidades en su seguridad.

Firmaprofesional cumple los más altos estándares de seguridad

En este contexto, en el que Chrome ya ha presentado una lista de empresas de certificados que va vetar, Firmaprofesional asegura a todos sus clientes que todos sus certificados, sin excepción, seguirán estando reconocidos por todos los buscadores, incluida la última versión de Google Chrome, al garantizar los más altos estándares de seguridad que se esperan y necesitan de un certificado digital. Y es que si hay agujeros de seguridad lo que se pone en peligro es la comunicación segura con el servidor y, la seguridad y confianza, es incuestionable cuando hablamos de certificados.

Los certificados digitales tienen que garantizar una conexión totalmente segura y estar sometidos a una fuerte supervisión. En este sentido, cualquier persona, empresa o institución que tenga una página en la que se solicite, procese, almacene o muestre información confidencial está obligado a tenerlo. Al tratarse de una tecnología que garantiza 100% la confianza, la empresa que ejerce de autoridad de certificación debe cumplir y validar todos los requisitos necesarios para proteger al usuario.

Firmaprofesional, en la Lista Europea de servicios de Confianza

Tras 20 años como Prestador de Servicios de Certificación siguiendo la normativa europea desde España, primero en lo relativo a la firma electrónica y desde 2017 en cuanto a servicios electrónicos cualificados de confianza, Firmaprofesional aparece en la Lista Europea de Servicios de Confianza, lo que le habilita a prestar servicios basados en certificados y sellos cualificados que gozan de presunción de validez legal y jurídica, elemento crítico para competir en la Economía de la Información.

En concreto, los certificados de sitio web (SSL) de Firmaprofesional, además de estar incluidos en los programas “root” de Chrome y los principales navegadores, también gozan de su máximo nivel de validez global (los denominados “EV – Extended Validation”), validez jurídica en Europa (“QWAC – certificados cualificados de sitio web) y máxima interoperabilidad para las administraciones españolas (como el de Sede Electrónica, conforme al estándar español CERTICA).

Desde el 2017, todos los certificados cualificados de Firmaprofesional son conformes al nuevo reglamento eIDAS, por lo que están reconocidos en toda Europa, siendo una de las empresas pioneras en su implantación.

Share This