Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

La Administración Pública está incorporando poco a poco el uso de internet en los trámites burocráticos, no solamente por el ahorro en costes de gestión y papel que esto supone, sino también por la facilidad y velocidad de los trámites que ofrece esta nueva vía a los ciudadanos.

En esta transición, los gestores administrativos son sin duda un colectivo clave, ya que ocupan el papel de intermediarios entre ciudadanía, empresa y Administración. Por ello, el Consejo General de Colegios Administrativos y Firmaprofesional han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual los Gestores Administrativos podrán obtener fácilmente la potestad de emitir certificados digitales para los trámites online con la Administración.

A través de este convenio, los colegiados en ejercicio que lo pidan a sus Colegios se convertirán en Autoridad de Registro, lo cual significa que se convierten en responsables de la gestión de las solicitudes e identificación de las personas solicitantes, así como de los trámites necesarios según la legislación vigente. Además, los Colegios Administrativos ofrecerán soporte a los gestores tanto desde el punto de vista de la formación como de la atención telefónica o la custodia documental para agilizar todo el proceso.

El nuevo servicio se está poniendo en marcha durante el primer trimestre de 2015 y permite la emisión de certificados digitales tanto para ciudadanos como para empresas, personas físicas o jurídicas.

Esta es una mejora que, a la larga, beneficiará a los ciudadanos de todo el país, ya que más de 6.000 colegiados de los 22 Colegios Profesionales de Gestores Administrativos serán susceptibles de emplear este convenio e iniciar los trámites electrónicos para todos sus clientes.

Share This
Ir al contenido