Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

AGIC-FERCA ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración con Firmaprofesional para proporcionar a los 19 Gremios territoriales de la Federación catalana de instaladores y de la Associació de Frigoristes de Catalunya (AFRISCAT) la capacidad de emitir certificados digitales a sus asociados.

Este acuerdo facilita que las empresas instaladoras y los autónomos del sector en Cataluña puedan solicitar a través de los diferentes Gremios Territoriales los certificados corporativos de Persona Física y Representante Legal, que son válidos a nivel europeo.

De este modo, se introduce la firma electrónica en la actividad del instalador, para que el profesional pueda realizar sus trámites digitales con las Administraciones Públicas de forma segura y con toda la validez jurídica; esto supone una gran mejora instrumental y en los procedimientos que permiten una mayor fiabilidad de la información y seguridad en el ámbito de la gestión.

Además del servicio de emisión de certificados, Firmaprofesional, autorizada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ofrecerá a los instaladores un amplio servicio de apoyo presencial a través de los Gremios Territoriales o de forma telefónica y telemática para resolver posibles incidencias.

Estos certificados se pueden solicitar a los Gremios Territoriales de AGIC-FERCA: Barcelona, Baix Llobregat, L’Hospitalet, Bages Berguedà, Sabadell, Vallès Oriental, Alt Empordà, Baix Camp, Montsià-Amposta, Deltebre, Maresme, Barcelonès Biax-Nord Maresme, Alt Maresme, Alt Penedès, Cerdanyola-Ripollet Montcada, Garraf, Lleida, L’Anoia y Osona; el acuerdo también incluye al colectivo de frigoristas de AFRISCAT.

Desde AGIC-FERCA destacan que esta actuación «es un paso más en la línea de conformar la Administración Pública Digital que se inició hace tres años en España y Cataluña», con la aprobación de la Ley 39/2015, que posibilita la tramitación electrónica, legislación obligatoria desde 2017, recuerda la Federación.

Share This
Ir al contenido