Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Si hay algo que siempre está cerca de nosotros es nuestro teléfono. Se ha convertido en una parte más de nosotros y que nos conecta con los demás en todos los aspectos de nuestra vida, tanto personal como profesional. Llevamos, sin darnos cuenta, un ordenador portátil que entre otras cosas, cuenta la historia de nuestra vida. ¿Cómo protegerlo? Te damos algunos consejos para mantener tus datos lo más lejos posible de los mirones y delincuentes. No almacenes información comprometida: Números PIN, contraseñas (aquí te explicamos cómo asegurarlas), imágenes o vídeos comprometidos, documentación confidencial… Sobre todo, debemos tener cuidado con lo que guardamos en la tarjeta SD. De entre todos, es el dispositivo menos seguro, porque tan solo necesitamos conectarla a otro dispositivo para extraer los datos.

Si necesitas llevar contigo ficheros importantes, la mejor opción es almacenarlos en la nube con una buena contraseña. Podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y no los perderás en caso de perder tu teléfono. Este último consejo sirve también para los contactos.

  1. Pon un patrón de seguridad para bloquear tu teléfono: PIN, patrón o desbloqueo facial. No son inquebrantables, pero es una primera barrera de seguridad importante.
  2. No instales cualquier aplicación. Hazlo siempre desde markets oficiales o fuentes conocidas. Antes de instalar una app revisa los permisos que demanda, analiza si tienen sentido, y revisa los comentarios para saber si hay algún problema con la aplicación.
  3. Mantén tu terminal actualizado. Muchos fallos de seguridad de las aplicaciones vienen de bugs (problemas) de programación inicial. Las actualizaciones aportan mejoras y corrigen errores.
  4. Limita las actualizaciones automáticas y permítelas solamente en las aplicaciones de confianza.
  5. Si te deshaces del teléfono borra toda la información y restaura los datos de fábrica.
  6. Si pierdes o te roban el teléfono denúncialo, pide a tu compañía telefónica que lo bloqueen (necesitaras el número IMEI), borra los datos de forma remota e intenta localizarlo. Puedes hacerlo desde aquí, si tienes un IOS, o desde el Administrador de dispositivos Android. Si lamentablemente, ocurre esto, agradecerás tener tus datos en la nube.
  7. No hables con extraños. De hecho, no hagas nada diferente de lo que harías con un desconocido en la calle.
  8. Cuidado al conectarte a redes WIFI desconocidas. Son más vulnerables y a través de ellas no deberíamos conectarnos a sitios comprometidos como nuestro banco.   
  9. Vigila tu conexión bluetooth y con quién te conectas. Es una puerta de entrada a todos tus datos.

Mejorar la seguridad de nuestros dispositivos es sencillo. Solo hay que dedicar una poco de tiempo al configurarlo y mantener una serie de pautas. Utiliza el sentido común y nunca olvides que lo que llevas en el bolsillo es un pequeño-gran ordenador.

Share This
Ir al contenido