Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Como os contamos en un post anterior, Firmaprofesional ha sido autorizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para emitir certificados digitales cualificados mediante VideoID.

Eso significa que los clientes de Firmaprofesional podrán beneficiarse de este método robusto de identificación personal, totalmente remoto, sin necesidad de concertar cita o realizar desplazamientos para verificar su identidad y disponer de su certificado digital.

Pero, ¿qué requisitos hemos de cumplir para poder realizar con éxito un proceso de VideoID?

1/ En primer lugar, debemos contar con un dispositivo (smartphone, tablet o pc) que tenga una cámara de mínimo 3mpx. Ten en cuenta que las cámaras conectadas a ordenadores de sobremesa suelen dar problemas porque no enfocan el documento cuando se acerca a la cámara ni al usuario cuando intenta validar su rostro.

2/  En segundo lugar, hemos de tener el dispositivo conectado a internet y con una buena conexión. Con 3G es suficiente, aunque nuestra recomendación es 4G o estar conectado a una red wifi que reciba buena señal. Cualquier pérdida de conexión, aunque sea breve, puede hacer que el proceso no se complete correctamente.

3/ En tercer lugar, has de tener contigo el documento original de identidad (DNI o TIE) para poder mostrarlo a la cámara durante el proceso.

4/  Finalmente, deberás tener en cuenta el lugar donde te encuentres. Lo mejor es estar en un ambiente con una buena iluminación, sin luces que puedan producir reflejos en el documento de identidad o sombras que impidan la validación de características de seguridad o la extracción de datos.

Una vez tenemos todo esto, te contamos cómo acceder al proceso de VideoID que te ofrecemos desde Firmaprofesional para emitir certificados digitales.

Es tan sencillo como contactar con nosotros para solicitar tu certificado y verificar si este método de identificación está disponible para el tipo (perfil) de certificado que necesitas.

Si está disponible desde el departamento de operaciones te pediremos la documentación necesaria y una vez verificada desde nuestro mail soporte (soporte@firmaprofesional.com) te haremos llegar un correo electrónico con un link de acceso al proceso de VideoID. Este link no caduca, así que no te preocupes, podrás realizar la videopersonación en el momento que mejor te convenga y a cualquier hora del día puesto que se trata de un proceso desatendido y guiado por un asistente virtual, sin necesidad de citas previas.

Finalmente, una vez terminada la VideoID un operador validará la videoidentificación y certificará que la identidad es correcta. Una vez validada, emitiremos tu certificado digital.

Share This
Ir al contenido