Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

CUSTODIA DE CLAVES DE CIFRADO

Generamos y custodiamos claves asimétricas para información
de una organización

La proliferación de todo tipo de firmas digitales y sistemas de identificación en distintos ámbitos ha puesto de manifiesto la necesidad de las claves bajo custodia.

La técnica consiste en depositar en un sitio seguro las claves que se requieren para descifrar los datos cifrados para que -bajo determinadas circunstancias, una tercera parte autorizada pueda tener acceso a ellas para descifrar los datos.

La técnica consiste en depositar en un sitio seguro las claves que se requieren para descifrar los datos cifrados para que -bajo determinadas circunstancias, una tercera parte autorizada pueda tener acceso a ellas para descifrar los datos.

Firmaprofesional ejerce de prestador de servicios de confianza a través de su servicio de Custodia de Claves de Cifrado.

Sistemas para el cifrado de documentos

El sistema de clave secreta o simétrica usa la misma clave para cifrar y descifrar mensajes entre el emisor y el receptor. Las dos partes que se comunican han de ponerse de acuerdo de antemano sobre la clave a usar.

El sistema de clave pública o asimétrica usa un par de claves para el cifrado y descifrado de mensajes. Una de las claves (la pública) puede distribuirse libremente, mientras que la otra (la privada) debe ser guardada en secreto por el propietario. Así, el remitente cifra el mensaje con la clave pública conocida del destinatario y este lo puede descifrar usando su clave privada.

Custodia de claves de cifrado es el servicio de generación de claves asimétricas (pública y privada) de Firmaprofesional para el cifrado de la información de una organización.

El almacenaje de la clave privada de descifrado es de alta seguridad.

ESTE SERVICIO PROPORCIONA

La generación del par de claves según un proceso auditado.

La clave pública se entrega al cliente en soporte software.

La clave privada se custodia en un entorno de máxima seguridad física y tecnológica.

La especificación de formatos de archivos y de los algoritmos de cifrado de los documentos con la clave pública.

El protocolo de puesta a disposición de la clave privada para el descifrado de documentos.

Pruebas y validaciones periódicas del servicio.

Los certificados generados tendrán un periodo de validez de 10 años. Una vez transcurrido este periodo, podrán realizarse actos de descifrado, aunque para cifrar se debería emitir un nuevo certificado y par de claves.

¿Cómo funciona?

NO BORRAR
¿En qué casos podemos necesitar este servicio?

En procesos de firma de contratos laborales, contratos de créditos al consumo, consentimientos informados o autorizaciones donde se utiliza firma biométrica

¿CÓMO CONTRATAR ESTE SERVICIO?

CASOS DE ÉXITO

Para más información Contáctanos

Ir al contenido