Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

SELLO DE TIEMPO CUALIFICADO

Garantiza la autenticidad e integridad de la fecha de sellado.

El sellado de tiempo o timestamping es un sistema que permite demostrar que los datos contenidos en un documento electrónico existen desde un momento específico en el tiempo y no han sido alterados desde entonces.

Es de gran utilidad en documentos como pólizas de seguro y contratos de servicio, en los que la fecha es tan importante como la firma. También en reclamaciones ante las Administraciones Públicas, ya que puede evitar sanciones por incumplimiento de plazos.

Los sellos de tiempo son proporcionados por Autoridades de Sellado de Tiempo (TSA), que actúan como terceros de confianza y están acreditados y auditados por el organismo competente.

Firmaprofesional es un proveedor cualificado de servicios de confianza (QTSP) de acuerdo con el Reglamento eIDAS, que garantiza la autenticidad de la fecha e integridad del documento a nivel legal e incluso de responsabilidad civil. Además, está homologado por el regulador español, tal y como aparece en la lista del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Este servicio proporciona

VALIDEZ LEGAL

El principal valor de un sello cualificado de tiempo es que constituye una evidencia digital de integridad y fechado respecto de un documento electrónico. Para los efectos de la legislación vigente en todos los Estados miembros de la UE, tiene valor probatorio máximo. Esto es debido a que invierte la carga de la prueba, que pasa a la parte que impugna el sello de tiempo electrónico.

CUSTODIA (OPCIONAL)

El servicio cualificado de sellado de tiempo incorpora una prestación opcional: la custodia de los servicios emitidos. Firmaprofesional almacena y custodia una copia de cada evidencia digital generada y la pone a disposición del cliente en caso necesario.

¿Cómo funciona?

NO BORRAR
¿En qué casos podemos necesitar este servicio?
  • Firma de facturas.
  • Publicación de boletines oficiales.
  • Publicación de convocatorias a órganos de gobierno, como por ejemplo una Junta General de Accionistas.
  • Firma de contratos online.
  • Copia digital auténtica (NTI).
  • Digitalización certificada de documentos en papel.
  • Resellado de documentos electrónicos que incorporan firma electrónica para su custodia a largo plazo.
  • Sellado de documentos que incorporan evidencias electrónicas de identidad.
¿CÓMO CONTRATAR ESTE SERVICIO?

Este servicio puede adquirirse mediante una suscripción anual, ya sea accediendo directamente por Internet o a través de una infraestructura local:

  • Servicio cualificado online de sellado de tiempo sobre documentos electrónicos (qTSA). Es accesible para nuestros clientes a través de Internet mediante el protocolo RFC 3161 por un canal electrónico securizado.
  • Servicio on-premise (in-house) de servidor de sellado de tiempo (TSU). Se instala en el CPD del cliente como una appliance gestionada remotamente desde Firmaprofesional. Suelen solicitarla aquellos clientes que necesitan garantizar altos volúmenes o densidad de sellado electrónico.

CASOS DE ÉXITO

NO BORRAR
TOYOTA

El fabricante de automóviles japonés dispone de una plataforma de sellado de tiempo en sus oficinas para la firma electrónica de facturas.

CAPIO

El grupo sanitario hace uso del servicio de sellado de tiempo para la tramitación del consentimiento informado.

SANITAS

La compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar utiliza los sellos del tiempo para la historia clínica.

ONCE

La Organización Nacional de Ciegos Españoles usa el servicio de sellado del tiempo para la firma electrónica de apuestas.

BOE (Boletín Oficial del Estado)

El Boletín Oficial del Estado dispone de una plataforma propia de sellado de tiempo para firmar sus publicaciones.

Para más información Contáctanos