Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Sistema de emisión/gestión de certificados

creamos Autoridades de Registro (RA) 
Y puntos de verificación presencial (PVP)

Firmaprofesional tiene la capacidad de crear Autoridades de Registro (RA) 

Ejercer como RA le ofrece la posibilidad de emitir, revocar o entregar certificados a los miembros de cualquier organización (empresa, Administración Pública, Colegio Profesional, asociación, etc.)

Firmaprofesional pone a disposición una plataforma web que permite gestionar el ciclo de vida de los diferentes tipos de certificados que pueda necesitar: de persona jurídica, de persona física, de colegiado, de representante legal o, en el caso de la Administración Pública, de empleado público, sello de órgano o sede electrónica

La principal ventaja es el poder facilitar el proceso de personación y gestionar de forma sencilla la entrega de certificados digitales.

En ocasiones, dentro de una organización, existen procesos en los que se puede implementar la firma electrónica con certificado digital. Esto conlleva que se tengan que emitir certificados a todos a o un buen número de personas. El servicio de Autoridad de Registro permite que la propia entidad pueda emitir o revocar los certificados que necesite desde sus oficinas.

Este servicio proporciona

Formación especializada a las personas que, dentro de la organización interesada, sean responsables de gestionar el ciclo de vida de los certificados.

Plataforma web de fácil uso para la gestión de la emisión y revocación de los certificados digitales.

Soportes requeridos por el cliente. Los certificados de Firmaprofesional se pueden emitir en diferentes tipos de soportes: en software (en el ordenador del titular del certificado), en tarjetas criptográficas y en HSM para firma electrónica centralizada.

Seguro de responsabilidad civil que cubre la actividad de todas las Autoridades de Registro de Firmaprofesional.

NO BORRAR
¿En qué casos podemos necesitar este servicio?
  • Colegios Profesionales interesados en dotar a sus colegiados de un certificado digital que acredite su vinculación con el centro.
  • Administraciones Públicas que deseen suministrar a sus trabajadores un certificado de empleado público y necesiten certificados de sello de órgano o sede electrónica para desarrollar su actividad.
  • Empresas del sector privado que hayan decidido informatizar procesos internos y que para implementarlos sus empleados deban tener un certificado digital.
¿CÓMO CONTRATAR ESTE SERVICIO?

CASOS DE ÉXITO

NO BORRAR
SANITAS

La compañía aseguradora y proveedora de servicios de salud y bienestar gestiona la emisión de certificados a sus empleados para utilizarlos en procesos internos de firma electrónica de documento

COL·LEGI OFICIAL DE METGES DE BARCELONA (COMB)

La entidad gestiona el ciclo de vida de los certificados de más de 18.000 colegiados, que lo utilizan en sus relaciones con la Administración Pública catalana.

COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS

 

Los colegiados de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Madrid, Murcia y Navarra utilizan su certificado de Firmaprofesional para la firma de la receta electrónica.

SACYL

El Servicio de Sanidad de Castilla y León gestiona el ciclo de vida de los certificados digitales para su personal, que lo usa para identificarse en la red y en procesos internos de firma electrónica.

Para más información Contáctanos