Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

La firma centralizada en la nube de firmaproFESIONAL

Firmacloud es el sistema integral para la emisión y custodia de certificados digitales cualificados en la nube de Firmaprofesional.

Esta solución permite al usuario una mayor disponibilidad, gestión y uso de su certificado a la que tendría con soportes tradicionales (software, token o tarjeta) ya que está disponible desde múltiples entornos y dispositivos.

Firmacloud tiene las máximas garantías jurídicas de un entorno de alta seguridad que cumple con todos los estándares normativos vigentes, como el Reglamento eIDAS de la Unión Europea.

Usos de Firmacloud

Gestión de trámites de una empresa con Hacienda de forma controlada.

Control y restricción del uso por trámite, fecha y franja horaria.

Imposibilidad de pérdida y/o robo de la clave privada.

Uso desde diferentes dispositivos.

Empresas con un gran volumen de certificados, documentos y firmas electrónicas, y un elevado número de firmantes de solicitudes, contratos, hojas de aprobación, etc., con la Administración Pública.

Firmantes en representación de varias sociedades.

¿Cómo funciona?

CASOS DE ÉXITO

NO BORRAR
GRUPO NORTIA

El grupo empresarial, compuesto por 18.500 empleados, cuenta con 330 empresas que actúan en sectores diversos, desde el juego hasta la aviación corporativa.

Debido al elevado volumen de certificados que Nortis precisa para que sus empleados puedan realizar trámites con las Administraciones Públicas, se utilizan los servicios de Punto de Verificación Pesencial (PVP) y Firmacloud para gestionar el ciclo de vida de estos documentos de forma fácil, rápida y segura.

Con estas dos soluciones de Firmaprofesional, Nortia consigue mayor autonomía y control de los certificados. La empresa puede centralizar certificados estableciendo permisos y políticas de acceso, además de obtener la custodia y almacenamiento centralizado.

(ACUAMED) AGUAS DE LAS CUENCAS MEDITERRÁNEAS

 

El de Acuamed, empresa pública dedicada a la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas, es un excelente caso de éxito tanto por el incremento de uso progresivo de las herramientas de Firmaprofesional como por el aumento del grado de satisfacción de los usuarios.

AcuaMed utiliza el sistema de Firmacloud actuando como Autoridad de Registro, lo que le permite realizar los procesos de emisión, revocación y modificación de los usuarios de forma mucho más ágil.

Firmacloud permite tener control y constancia de cualquier cambio o movimiento realizado en la gestión de usuarios. La posibilidad de soporte técnico en el caso de incidencias que excedan de los permisos asignados al administrador de la herramienta.

    La solución de Firmaprofesional para AcuaMed se complementa con un portafirmas como herramienta oficial para la firma de documentos, optimizando así tiempo y recursos.

    Por último, se ha incorporado el sello de tiempo para oficializar la fecha y hora de las firmas. La herramienta se encuentra totalmente integrada en el portafirmas y proporciona fiabilidad, seguridad y oficialidad, garantizando el momento en el que se produce la firma.

    AJUNTAMENT DE SANT JUST DESVERN

    La emisión de certificados en la nube, disponible tanto en la CSP como mediante la integración vía API de Firmacloud, permite al alcalde y los regidores de este organismo acceder a diferentes aplicaciones web para firmar certificados electrónicamente, en cualquier momento o lugar, desde cualquier dispositivo. 

    Además, pueden gestionar y controlar la emisión, renovación y revocación de certificados de empleado público y tener así la opción de emitir estos documentos para sus trabajadores.

    OtrAS SOLUCIONES

    Para más información Contáctanos