Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Una firma basada en un certificado pretende identificar a la persona que firma un documento. Para firmar un documento PDF, puedes escribir, dibujar o insertar una imagen de tu firma manuscrita. Al guardar el documento, la firma y el texto pasan a formar parte del PDF.

Pero a la hora de firmar en un documento pdf y que el aspecto de tu firma quede según lo esperado no siempre es fácil. Por ello, queremos ofrecerte una guía rápida y sencilla de cómo cambiar su aspecto en pocos segundos.

El aspecto de una firma basada en certificado se puede definir y personalizar mediante la selección de opciones que encontrarás en el panel Firmas del cuadro de diálogo Preferencias de forma que podrás editar y guardar el nuevo aspecto de tu firma digital:

Edición->preferencias->Firmas->Creación y aspecto->.

A continuación, en el menú Aspecto de la firma del cuadro de diálogo deberás pulsar en NUEVO. En Configurar texto deberás marcar todo y En título deberás clickar en NUEVO ASPECTO y ACEPTAR.

Una vez tengas guardada la firma con el nuevo aspecto, ya podrás firmar en el documento, pdf, seleccionando la firma con el aspecto elegido.

Desde Firmaprofesional queremos hacerte unas recomendaciones que facilitarán su aceptabilidad dependiendo del interlocutor como, por ejemplo, que incorpores una imagen de tu propia firma manuscrita, de forma que cuando se imprima el PDF aparezca la firma manuscrita en el documento-papel, como si de una fotocopia se tratase.

En caso de certificado de representante de empresa, te sugerimos que el aspecto de la firma contenga el logo de la empresa, únicamente o también acompañado de la firma manuscrita del representante. Esto también ayuda a identificar a la empresa, o incluso a tener el aspecto de «firma y sello» que se requiere en algunos documentos.