Identidad y firma electrónica con máxima seguridad y validez legal. Ir a Soluciones

Información 934 774 245915 762 181
Soporte de 9:00 h. a 19:00 h.

Líderes en servicios
de confianza digital

“Innovamos para crear entornos de datos seguros, capaces de proteger cada una de las transacciones que se realizan on-line maximizando su eficiencia y aportando toda la validez legal que ofrecen nuestros certificados digitales” 

QUÉ ES FIRMAPROFESIONAL

Somos un «Trust Service Provider» focalizado en impulsar la competitividad digital de las organizaciones, incluyendo servicios de identidad y firma electrónica con máxima validez legal. Nuestra tecnología se integra plenamente en cualquier plataforma o sistema de gestión, garantizando su facilidad de uso y disponibilidad. 

Lideramos el mercado de los servicios de confianza gracias a la especialización y a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades específicas de nuestros clientes. Funcionamos como una Autoridad de Certificación homologada por el Ministerio de Economía y Empresa que emite certificados digitales desde 2001.

En 2018 creamos Firmapro, una marca para dar servicio al mercado europeo mientras que en España seguimos operando con el nombre inicial, Firmaprofesional de nuestra fundación.

QUÉ HACEMOS

  1. Emitimos certificados digitales de firma y sello de personasrepresentantes de empresa, colegios profesionales, administraciones públicas y en general para el sector empresarial. 
    También emitimos certificados de servidor seguro y sitio web.
  2. Ofrecemos avanzadas soluciones tecnológicas de certificación en el móvil (Firmamobile) o remotas en la nube (Firmacloud).
  3. Ofrecemos servicios avanzados de certificación como el sello de tiempo o el sistema corporativo de emisión y gestión de certificados.
  4. Proporcionamos otras herramientas digitales para facilitar la firma biométrica, las notificaciones electrónicas o las plataformas de gestión del documento electrónico, como el portafirmas.

Más de 415.000 certificados vigentes en 2019

Historia y accionistas

Firmaprofesional nació en 2001 de la necesidad de dotar de identidad digital a aquellos profesionales con actividad regulada por ley. Sus socios fundadores fueron Asociaciones Profesionales, muchas de las cuales se mantienen hoy en el accionariado de la compañía. 

Más tarde, se reinventó para prestar servicios globales también a Empresas y Gobiernos, ganando nuevos socios facilitadores (Pimec, Icogam). Con este impulso pudo transformarse mediante el desarrollo o la integración de nuevas soluciones tecnológicas transformadoras de sus propios servicios de confianza, como fue el caso de Firmamobile, nacida de su spin-off biid, y de Firmacloud.

Tras 18 años como Prestador de Servicios de Certificación siguiendo la Directiva Europea de Firma Electrónica desde España, Firmaprofesional se ha convertido en 2017 en Prestador Cualificado de Servicios de Confianza, apareciendo en la Lista Europea de servicios de Confianza, lo que le habilita a prestar servicios de confianza que gozan de presunción y validez legal y jurídica, elemento crítico para competir en la Economía de la Información.

Desde el 2017, Firmaprofesional homologa sus certificados con el nuevo reglamento eIDAS para que estos sean reconocidos en toda Europa, siendo una de las empresas pioneras en su implantación.

El impulso de un ENTUSIASMO compartido

Nuestro equipo

Conócenos

Firmaprofesional es una compañía tecnológica que trabaja con el objetivo de contribuir en la seguridad del ámbito on-line y la validez legal de todas las transacciones que en él se realizan. Participamos en la transformación digital de Empresas e Instituciones Públicas y Privadas. 

Nuestro entorno es abierto, fresco e inspirador y reúne ingenieros, informáticos, gestores y profesionales multidisciplinares apasionados por la tecnología y las personas. Nos apasiona innovar, conocer nuevas tecnologías y tendencias, y pensar y repensar nuestras soluciones y nuestros servicios para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Nos encontramos inmersos periódicamente en procesos de auditorías que garantizan a nuestros clientes que seguimos la normativa eIDAS y todo lo que nos exige el Ministerio de Economía que regula nuestra actividad. 

Nuestro equipo, ubicado en las oficinas de Sant Cugat del Vallès y Madrid, está compuesto por diferentes áreas: Dirección General, Innovación, Cumplimiento y Tecnología (ICT), Operaciones, Soporte, Comercial y Marketing. 

Misión, visión y valores compartidos

Experiencia + aprendizaje

La experiencia es la base de todo. Innovar y aprender día a día, nuestro foco de mejora.

Actitud Entusiasta

Compartir la pasión por lo que hacemos, nos anima a explorar horizontes muy lejanos.

El valor de nuestra gente

Nuestro equipo es lo que hace especial a Firmaprofesional

Acreditaciones y reconocimientos que nos avalan

Cumplimos con todos los requisitos y estamos acreditados por el MINECO como proveedores de servicios de confianza bajo el Reglamento eIDAS.

Innovamos por un futuro digital más ágil y seguro

PROYECTOS DE I+D

Nuestros partners teconológicos

Contamos con los mejores aliados tecnológicos para garantizar un servicio de calidad

Mediante diferentes acuerdos de colaboración suscritos entre aliados tecnológicos y empresas proveedoras, Firmaprofesional garantiza una máxima calidad y la más avanzada tecnología en cada proyecto que desarrolla

Referencia Europea en sistemas de ciberseguridad. Líderes en el mundo de la Autoridad de Certificación y certificaciones SSL. Con más de 15 años de experiencia aportamos nuestra experiencia para la automatización en los procesos de aplicación SSL, facilitando la seguridad en procesos de compra de productos a través de web.

Docusign ayuda a las empresas e instituciones en la transformación digital de su negocio. La gestión de transacciones digitales, o Digital Transaction Management (DTM), es una categoría de software en la nube que permite a profesionales y empresas de todos los tamaños, sectores y mercados gestionar sus contratos y flujos de aprobación de forma segura y 100% digital.

biid es una plataforma de identidad móvil que asegura y protege infraestructuras digitales. Permite a los usuarios autenticarse online, autorizar transacciones y firmar documentos fácilmente desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS o Android.

G+D suministra productos y soluciones en operaciones internacionales de pago electrónico, identidades digitales y seguridad de datos, utilizando innovadoras tecnologías.

Viafirma desarrolla aplicaciones tecnológicas, centrándose especialmente en soluciones de autenticación, firma electrónica y firma digitalizada o biométrica.